NovedadesCatálogo AutoresAgendaForeign RightsEnviar originalesBlogContacto


Siguenos en Facebook Siguenos en twitter

Nos distribuye

pubches

  • screen 1

catálogo Álbum narrativa


¿Sales a jugar? . Autor . María Pascual




Colección: Álbum ilustrado
Nº Páginas: 36
Encuadernación: Cartoné
Formato: 31,5 x 22 cm
PVP con IVA: 15 €
ISBN: 9788494222870

 

Sinopsis

Un grupo de niñas y niños, acompañados de un perro y un gato, juegan en la calle a seis juegos tradicionales: el escondite inglés, el pañuelo, el sogatira, el balón prisionero, policías y ladrones, el churro-va. Uno de los participantes cubre su cabeza con la máscara de un animal. Adivina el porqué. ¡Vamos, apúntate a jugar! ¡Llama a tus amigos! ¡Solo necesitas una pelota, un pañuelo y una cuerda… y lo más importante, tu imaginación! Una oportuna toma de conciencia de la calle y el juego como formas de socialización y espacios propios.



Un, dos tres...

Elige entre caminar, bailar o contar.
Monta tu equipo: ¿quién la liga?
Te vendrán bien unos guantes.
Ponte de acuerdo con los miembros de tu bando. ¡Cuídado, que no te
escuchen los otros!
Despeja el campo de juego y ¡ojo a los pelotazos!
Busca un buen escondite y a ver quién corre más.
Si te toca ser burro, agáchate poco y muévete cuando salten encima de ti.
¿Hasta dónde se escuchan las carcajadas?

 



Reseñas

Sorprende la capacidad de María Pascual para hacer una lectura sugerente a partir de este repertorio de juegos tradicionales que, conservan intacta su frescura, a pesar de remontarse a tiempos de nuestros abuelos. La autora expone las reglas de cada juego y explora sobre trucos como estirar las palabras o decirlas a toda velocidad en el “Escondite inglés”, soltar la cuerda de golpe para reírte con el culetazo del otro equipo en el “Sogatira”, además de ahondar sobre ciertas sensaciones como ese hormigueo en el estómago antes de conocer el número que saldrá a la caza del “Pañuelo”. Las juguetonas ilustraciones que, aprovechan el collage para recrear texturas y se meten en la piel de los distintos jugadores, van desgranando todo este abanico de emociones y nos invitan a recuperar un espíritu lúdico y dinámico frente al sedentarismo de cualquier divertimento tecnológico.

Cecilia Frías.
El Cultural.


«La literatura infantil no es una píldora pedagógica envuelta en papel de letras, sino que literatura es mundo transformado en lenguaje» Christine Nöstlinger

© 2013 Narval Editores