NovedadesCatálogoAutoresAgendaForeign RightsEnviar originalesBlogContacto


Siguenos en Facebook Siguenos en twitter

Nos distribuye

pubches


  • screen 1
autores a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v

Marta Balmaseda

Asturiana de nacimiento y andaluza de corazón. Durante años vive y trabaja en Sevilla dedicada al diseño gráfico y a la maquetación. Más tarde estudia Bellas Artes y decide enfocarse en la ilustración, su verdadera vocación. Desde entonces ha combinado esta actividad y la pintura mural con su pasión por viajar y el mundo infantil.



Mónica Calvo, 1975

Ilustradora con una larga trayectoria profesional, reconocida internacionalmente.

Tiene un estudio de diseño en el que no solo ilustra sino que diseña piezas para publicidad, y una tienda online en la que vende ediciones limitadas y numeradas de algunas ilustraciones y figurillas de arcilla.

Nicolás Castell, 1988

Ha trabajado como ilustrador en la película Relapse y en el cómic documental Yamahiriya.

Cuenta con el segundo premio de cómic en Málaga Crea, edición 2013. Sus obras se inspiran en la fantasía y la temática histórica.


Lucía Cobo, 1982

Hija de librero y maestra, creció amando los libros. Aunque estudió una ingeniería, siempre supo que su pasión eran las artes plásticas y el diseño. Después de trabajar como diseñadora gráfica se tituló como Técnico Superior de Ilustración en la Escuela de Artes Plásticas de A Coruña, donde vive. En 2013 cursó el Máster en Álbum Infantil Ilustrado impartido por la Escuela IconI.

En 2014 obtuvo una Mención de Honor en el V Catálogo Iberoamericano de Ilustración (México).

 

Roberto Aliaga , 1976

Es biólogo, está casado y tiene un montón de hijos: una niña que se llama Aroa, y un puñado de cuentos para niños. Obtuvo el Premio Lazarillo de álbum ilustrado en 2008 con El príncipe de los enredos, y su libro Cactus del desierto fue escogido por la prestigiosa Biblioteca Juvenil de Múnich para formar parte de la lista White Ravens 2009. Sus libros se han traducido a diez idiomas.



 

Ángel Domingo , 1975

Diletante genético y peatón perezoso, no sabe nadar ni conducir. Inventa historias para entretenerse en sus paseos porque es incapaz de atrapar los sueños. Se le pierden entre las plumas de la almohada. Los lunes le parecen siesos antipáticos. De mayor quiere ser prejubilado.

Desde la ventana de la agencia Pencil Ilustradores, donde afirma trabajar mientras se sirve cafés constantemente, contempla un paisaje sembrado por la imaginación de los autores con los que colabora. Compagina esta labor con la publicación de artículos en diferentes medios de comunicación.También ha publicado tres libros escolares sobre personajes históricos.

 

 

«La literatura infantil no es una píldora pedagógica envuelta en papel de letras, sino que literatura es mundo transformado en lenguaje» Christine Nöstlinger

© 2013 Narval Editores